¿Tienes basura electrnica?, Unach te invita a reciclarla

Con colaboración de ECORECIKLA se instaló un módulo de recepción en la explanada de la colina universitaria

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]erca de 50 millones de toneladas de basura electrónica son generados en el mundo anualmente, debido al ritmo acelerado de sustitución de la tecnología, lo que eleva su desecho y por ende la contaminación causada debido al mal manejo de estos residuos por parte de los usuarios.
Ante este panorama, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en conjunto con la empresa ECORECIKLA, única planta en Latinoamérica que recicla componentes electrónicos mediante procesos industriales de clase mundial, puso en marcha la Campaña de Reciclaje de Equipos Electrónicos de Desecho, misma que concluye el próximo 25 de mayo, y que cuenta con un módulo de recepción en la explanada de la colina universitaria.
Al respecto, el coordinador de Tecnologías de la Información de la Universidad Virtual de la Unach, Marino Pérez Martínez, informó que computadoras, celulares, estéreos, televisiones, impresoras, teléfonos, secadoras, planchas, cafeteras y cualquier otro aparato electrónico, podrá ser depositado en el espacio citado.
Comunicó también que este esfuerzo se realiza con la finalidad de contribuir al buen manejo de este tipo de desechos, que al final de su vida útil deben ser tratados de la forma correcta, para evitar que sus componentes como el cadmio, litio, mercurio, zinc, berilio, tantalio, entre otros, puedan contaminar la tierra, el aire y agua de nuestro planeta.
Pérez Martínez indicó que para disponer correctamente de lo recolectado durante el tiempo de la campaña, la Unach hará entrega a la empresa ECORECIKLA, ubicada en la ciudad de Chihuahua, para que se lleve a cabo el proceso.
Para mayores informes acerca de esta campaña pueden dirigirse al número (961) 61 7 80 00, extensión 1306 o al correo electrónico upai@unach.mx, donde podrán conocer algunas otras especificaciones de esta actividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *