Todo el peso de la ley a involucrados en caso de negligencia medica, exigen

Familiares de un joven que se encuentra en estado vegetativo desde hace cuatro años piden justicia y que este caso no quede impune

César Solís

[dropcap]A [/dropcap]escasos días de la detención dos médicos acusados de negligencia médica, familiares del joven afectado, Germán Domínguez Rodríguez, exigen que este caso no quede impune y se retire la licencia médica a los culpables, quienes podrían salir libre bajo fianza.
En rueda de prensa la señora Dora Noemí Rodríguez Sánchez y su esposo Roberto Domínguez, padres de Germán, recordaron que este caso de negligencia médica fue interpuesto hace cuatro años ante las autoridades judiciales, sin embargo hasta ahora se logró la detención de dos de las personas involucradas: María del Carmen Espíndola Soto y César Roberto Villegas Apodaca.
Asimismo, son acusados los médicos Paul Joo Márquez, José Elidio García Ruiz, Noé Gutiérrez Sánchez y Ricardo Reyes Loo, quienes de manera extraoficial se sabe que se encuentran amparados.
Los familiares explicaron que todo empezó el día 25 de septiembre de 2011 cuando Germán inició con un fuerte dolor abdominal, por lo que buscaron ayuda médica de inmediato hasta trasladarlo a una clínica particular ubicada al norponiente de la ciudad de Tapachula, conocida como «CEDIS», donde no se le brindó la atención adecuada al joven, con resultados lamentables.
«Mi hijo tenía mucho futuro como profesionista, una persona joven que terminó licenciatura, diplomados y hasta una maestría, sin embargo hoy se encuentra postrado en una cama en estado vegetativo persistente», expresó.
Ante estos hechos también acudieron a la Comisión Nacional de Arbitraje Medico sin embargo esta instancia se negó a ayudarles, prueba de ello es que a la fecha dicho órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud demuestra falta de actuación.
Los padres del joven afectado, que actualmente han dejado de trabajar y hasta han vendido lo poco que tienen para no dejar morir a su hijo, reclaman a las autoridades la indemnización correspondiente.
Asimismo, exigen todo el peso de la ley contra los dos médicos detenidos y para los que se encuentran amparados o posiblemente prófugos de la ley, que se busquen y sean llamados a cuentas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Es lamentable que hasta ahora sea atendido el caso de German,no es posible que la mayoria del cuerpo medico de Tapachula se sientan «indignados» ante estos hechos justos,donde se exige la debida aclaración y responsabilidad de dichos doctores y espero la ley sea justa y logren indemizar a esta familia que aun asi nada recompensara la vida de su hijo y a esos doctores les quiten sus licencias medicas y aun asi no tendran ni la cuarta parte de afeccion de la que tiene German,dios es grande y misericordioso y la ley tiene que hacerse manifestar para que acaben con tantas negligencias medicas que se cometen dia con dia y a todos aquellos medicos que se rigen bajo criterios de honorabilidad y etica profesional bendiciones y que ejerzan los que merezcan ejercer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *