Todos contra Manuel

El rumor del arribo del exgobernador de Chiapas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco, sólo hizo patente una cosa: el rechazo generalizado para que el político vuelva a la vida pública y, sobre todo, se incorpore al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aquínoticias Staff

[dropcap]U[/dropcap]n rechazo generalizado es lo que provocó el rumor del arribo del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco por el incidente del retraso de un vuelo comercial.
Población en general, periodistas y hasta miembros del gabinete lopezobradorista se han pronunciado porque no se permita tal designación por considerarla una ofensa al pueblo de Chiapas al que dejó más endeudado y desatendido, mientras las ocurrencias y el despilfarro en proyectar su imagen fue una constante.
Por ejemplo, el exdiputado federal y actual director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago, el mismo que durante el gobierno de Velasco encabezó la campaña de denuncia contra la corrupción #LaGranRobadera, sostuvo que: «Insisto: Manuel Velasco merece la cárcel, no un escaño en el Senado o un encargo en el Gobierno. Dejó a Chiapas en la ruina, probado está que es corrupto, mafioso y pésimo administrador».
En el mismo sentido se pronunció el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Maloof: «Trabajo para un gobierno que no solo permite, sino que alienta la libertad de expresión y no veo ninguna utilidad en quedarme al margen. En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México».
El rumor del arribo a Semarnat, que hasta este domingo no tenía verificativo, tiene su continuación en las líneas de Bajo Reserva, columna de trascendidos del periódico El Universal, en lo que bien se puede entender como una presunta respuesta de Velasco Coello: «… desde su entorno nos comentan que nada está confirmado todavía, pues no ha sido él, sino personajes cercanos al presidente López Obrador quienes mencionan su nombre como sustituto. En todo caso, lo que la versión sí confirma es que se mantiene vigente la cercanía mostrada entre el Presidente y Velasco Coello desde la campaña presidencial».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *