Desde Amatenango del Valle, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas reconoció a los pueblos originarios, «hombres y mujeres que han ayudado a construir un nuevo gobierno»
Aquínoticias Staff
En el municipio de Amatenango del Valle, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, reconoció el valioso trabajo realizado por los pueblos originarios, quienes han logrado recuperar su voz y dignidad.
Molina señaló que durante muchos años, los pueblos originarios fueron utilizados como botín político, ignorándose sus necesidades y demandas. Sin embargo, con Morena, tanto hombres como mujeres de estos pueblos han obtenido su propia voz y han contribuido a la construcción de un nuevo gobierno, caracterizado por el trato directo con el pueblo.
«Ya no necesitamos intermediarios, todos somos pueblo y los pueblos originarios tienen mucho que enseñarnos. Caminamos juntos en este proceso», enfatizó Molina.
En el lugar, conocido por su tradición alfarera y por sus grandes hombres y mujeres dedicados a esta labor ancestral, Molina, junto a la militancia y simpatizantes de la región, reafirmó el compromiso con Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la Gubernatura por Morena, consolidando así el camino hacia las elecciones del próximo 2 de junio.
Entre vítores y muestras de apoyo hacia la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Chiapas», el líder del partido reiteró el llamado a mantener la unidad de manera leal, pues solo a través de este esfuerzo conjunto se podrá alcanzar el resultado positivo esperado. «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», concluyó Molina.