Toman la Torre Chiapas

Habitantes de San Juan Chamula exigen la liberación de recursos para concluir una obra carretera.

Eleazar Domínguez Torres

Habitantes de San Juan Chamula tomaron este jueves las instalaciones de la Torre Chiapas para exigir la conclusión de una obra carretera en dicho municipio de la región Altos Tsotsil Tseltal, sin permitir la entrada o salida de los trabajadores o de la población que requería realizar algún trámite.

En tanto, elementos de la policía sectorial y del grupo antimotines montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para evitar incidentes.

Unos de los manifestantes, Manuel Jiménez, explicó que se encontraban reclamando la liberación de recursos para finalizar la segunda etapa de un tramo carretero que comunica a comunidades de San Juan Chamula.

Asimismo, refirió que una comisión negociadora fue recibida por autoridades de la Secretaría de Hacienda para pactar la liberación de dichos recursos que previamente habían sido autorizados pero que hasta el momento no han sido entregados.

Entrevistados vía telefónica, trabajadores de las diversas dependencias manifestaron su temor e inconformidad por haber sido retenidos en dichas instalaciones.

De manera extraoficial se supo que los indígenas reclaman un recurso por la cantidad de 22 millones de pesos con los cuales se concluiría la segunda etapa del tramo carretero de dichas comunidades.  (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *