Tomemos con seriedad la Ley y no especulemos: Emilio Salazar

Las decisiones sobre el caso Chapo Guzmán será conforme a los procedimientos y no debe verse como confabulación, exhortó el diputado federal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s muy fácil especular que fue todo en lo oscurito, cuando en realidad tenemos en nuestro país a un secretario de gobernación fuerte y que las cosas se hicieron conforme a derecho; conforme a lo que establece la ley, así lo dijo en tribuna de la Comisión Permanente en el Senado de la República, este miércoles, el diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías.
En torno al tema de la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a los Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, aseguró que «si es para resguardar a un delincuente que ha mostrado su peligro, pues hay que hacerlo; sin temor a lo que se diga, sin temor a la especulación, sin temor a la maledicencia».
El tratamiento de los delincuentes, agregó Emilio Salazar, y del sistema penitenciario requiere de decisiones, tiene que tomarse con firmeza. Si hay que extraditarlo, las leyes lo dirán; existe un proceso para llegar a ello; hay la determinación de un juez; hay una decisión que hay de acuerdo a los tratados internacionales y una ley de extradición vigente también. Así hay que verlo, más allá de estar pensando en complots o en cosas oscuras, sostuvo.
Lo importante -dijo- sería también que consideraremos que los bienes que sean incautados en ambos países fueran usados para lo que se requieren. «Hay países en donde se ha procedido a ello, invitar a los fiscales americanos o que vayan los nuestros para que determinen el destino de esos bienes, que deben servir para el combate de estos mismos flagelos», propuso el legislador tuxtleco.
Finalmente, Salazar Farías, pidió tratar el tema con mucha seriedad, lo hagamos por México, lo hagamos porque es lo que el derecho dice y no por lo que nosotros opinamos; la opinión pública nos dirá «hagamos esto, hagamos aquello», pero no nos manda la opinión pública; «nos tiene que mandar lo que la ley indica; es los que la gente exige, ante la ley todos somos iguales y tenemos que respetarla», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *