Trabaja Chiapas en la erradicacin de toda forma de violencia en contra de las mujeres: RLS

«Este es un gobierno de puertas abiertas que escucha y atiende los planteamientos de los Organismos No Gubernamentales y la sociedad civil, porque son nuestros principales aliados»

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l señalar que en Chiapas se trabaja para la erradicación de toda forma de violencia en contra de las mujeres, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con representantes de diversos Organismos No Gubernamentales y el director jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Rodolfo Domínguez Márquez.
Acompañado de la presidenta del Grupo de Mujeres de San Cristóbal AC, Martha Figueroa Mier, el Procurador recordó que la administración del gobernador Manuel Velasco Coello impulsa programas encaminados a la protección de las mujeres.
Señaló la importancia de trabajar en la prevención desde los hogares, las escuelas y las comunidades de todas las regiones de Chiapas; y enfatizó que se trabaja para eliminar la falta de sensibilidad en los servidores públicos, y garantizar una atención integral y efectiva a las víctimas.
«Este es un gobierno de puertas abiertas que escucha y atiende los planteamientos de los Organismos No Gubernamentales y la sociedad civil, porque son nuestros principales aliados», apuntó.
El titular de la Procuraduría dio a conocer que durante el año 2014 se logró una disminución del 33 por ciento en el número de feminicidios, en comparación con el 2013, y de un 9 por ciento en delitos cometidos en contra de las mujeres.
«Lo que queremos es que no haya violencia en contra de las mujeres, por eso seguimos trabajando para que la incidencia delictiva continúe a la baja, y aquí el trabajo de todas y todos es fundamental, que nadie baje la guardia y que haga lo que le corresponde», añadió.
Por su parte, Rodolfo Domínguez Márquez reconoció la labor del Gobierno de Chiapas en la atención de esta problemática, por lo que, dijo, tienen interés en conocer y replicar las buenas prácticas que se llevan a cabo en la entidad.
«Hemos conocido que en el año anterior se emitieron órdenes de protección en el 100 por ciento de los casos de violencia registrados, esto es algo que se debe reconocer, es un dato revelador», afirmó.
El director jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio puntualizó en la trascendencia de la coordinación entre las instancias que atienden y previenen la violencia de género, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos en los ámbitos de salud, educación, seguridad y desarrollo.
Al tomar la palabra, Martha Figueroa Mier del Grupo de Mujeres de San Cristóbal precisó en la corresponsabilidad de todos los actores sociales, por lo que abundó en la necesidad de atender este tema desde todos los frentes.
En este encuentro, estuvieron presentes también la Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi; la procuradora de la Defensa de la Infancia y la Familia del Sistema DIF Chiapas, Beatriz Álvarez Pérez; así como los representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Desarrollo y Participación Social, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *