El proyecto que busca brindar atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad, quienes son beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar, ha abierto convocatoria dirigida a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud
Aquínoticias Staff
El Gobierno de México ha lanzado una convocatoria dirigida a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para participar en el programa «Salud Casa por Casa». Este proyecto tiene como objetivo brindar atención médica a personas adultas mayores y con discapacidad, quienes son beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar. La iniciativa, alineada con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar el derecho a la salud, busca que el personal contratado visite periódicamente los hogares de los derechohabientes para proporcionar atención médica personalizada.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que el proceso de solicitud para participar en el programa estará abierto del 21 de octubre al 15 de noviembre, y los interesados deben acudir a los Módulos de Bienestar para presentar sus documentos. Los requisitos incluyen tener licenciatura en medicina o enfermería, identificación oficial vigente, CURP reciente, comprobante de domicilio y de estudios, así como llenar un formato de contratación que se proporcionará en los módulos.
Además, Montiel recordó que de octubre a diciembre se está llevando a cabo el Censo Salud y Bienestar, donde servidores de la nación visitan a los beneficiarios de las Pensiones de Bienestar para aplicar cuestionarios de salud. A partir de febrero, el personal médico comenzará a realizar visitas personalizadas a los hogares para dar seguimiento y garantizar que los beneficiarios reciban la atención médica adecuada.
Este programa representa una oportunidad tanto para los profesionales de la salud como para los beneficiarios, consolidando un esfuerzo por asegurar que los derechos de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad sean atendidos de manera integral y efectiva.
Con información de El Financiero