Trabajadores de Educacin, despedidos «porque si»

No han recibido una explicación de los criterios empleados para definir las liquidaciones

Eleazar Domínguez Torres / Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]ese a que los trabajadores administrativos han exigido a las autoridades de la Secretaría de Educación que explique los motivos y criterios que se siguieron para rescindir su situación laboral, la dependencia únicamente se ha limitado pegar un «listado oficial», sin papel membretado y sin alguna firma que avale la relación de las 132 personas que fueron despedidas este martes.
En este sentido, la dependencia, que en dicho documento citaba a los despedidos a concentrarse en la Secretaría de Planeación, ha violentado los procedimientos y las normas jurídicas, denunciaron los afectados.
Dorisbey Juárez Ancheyta, quien albergaba la esperanza de no aparecer en la lista de despedidos contó a este medio que se encontraba en el número 55 de la lista y señalo: «las autoridades no tienen argumentos y no nos pueden decir que forma tomaron para decidir quiénes son los que se van y quienes son los que se quedan».
Juárez Ancheyta con 11 años de laborar en la Secretaría de Educación explico que además de despedirlos tampoco les han depositado lo correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero: «y que además no nos dieron por escrito la notificación de que ya estábamos despedidos».
Al tiempo que señaló que cuenta con un juicio como trabajadora de base, mismo que ganó desde el 2012.
En ese sentido, agregó que recurrirá a las instancias competentes para hacer valer sus derechos como trabajadora de base, así como el respeto a su antigüedad laboral.
Y añadió: «aquí en la Secretaría de Educación se sabe que hay muchísima gente que es aviadora, que está cubriendo doble plaza, que hay maestros comisionados, que están generando interinos, e incluso maestros comisionados que están en su casa y ganando, entonces dónde está la equidad aquí, porqué con ellos no hacen lo mismo», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *