Trabajamos para contribuir a una igualdad de genero realista: Rutilio

La capacitación, educación y sensibilización, son aspectos fundamentales para que temas como el de nuevas paternidades y masculinidades se apliquen en la igualdad de género, dijo el titular del Poder Judicial

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n entrevista, el titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que la capacitación, educación y sensibilización, son aspectos fundamentales para que temas como el de nuevas paternidades y masculinidades se apliquen en la igualdad de género.
Se trata, dijo, de superar las diferencias y construir una sociedad basada en el respeto, en donde mujeres y hombres tengan la conciencia de que ambos son importantes para el desarrollo personal de los hijos que tengan en común.
Y como parte de esta labor prioritaria que ha asumido el presidente Escandón Cadenas, informó que el Tribunal Superior de Justicia efectuará dos talleres para reforzar estos conocimientos en el municipio de Palenque, los próximos días 18 y 19 de agosto.
Asimismo, se desarrollarán tres foros en este mismo lugar, el primero sobre Fortalecimiento de la Familia, Estrategias para evitar la Violencia, que se realizará el próximo 20 de agosto; y dos más con la temática sobre relaciones materno-paterno filiales sin violencia, en el distrito judicial de Tapachula.
El magistrado presidente indicó que todos quienes integran la casa de la justicia chiapaneca tienen el compromiso y la responsabilidad de generar acciones que impulsen la igualdad de género, a fin de eliminar estereotipos, combatir la violencia hacia la mujer e involucrar al hombre en todos los aspectos de la vida.
Toda la capacitación que ofrece el Poder Judicial es gratuita y abierta para la sociedad en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *