Trabajar menos es justicia: Willy Ochoa

El desarrollo económico no puede seguir descansando sobre el agotamiento de quienes más trabajan y menos tienen», denunció el político chiapaneco al referirse a la reducción de la jornada laboral a 40 horas

Aquínoticias Staff

El político chiapaneco Willy Ochoa calificó como «un acto de justicia social» la reforma que reduce la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, subrayando que México «no podía seguir siendo el país donde más se trabaja y menos se gana».

Durante su intervención, Ochoa destacó tres ejes irrefutables:

  1. Derechos laborales«Trabajar menos no significa producir menos: significa vivir con dignidad»
  2. Salud pública: Alertó sobre la crisis de «salud mental y desintegración familiar» por jornadas extenuantes
  3. Experiencia internacional: Citó que otros países demostraron mayor «productividad y equilibrio vida-trabajo» con modelos similares

El legislador hizo un emplazamiento triple:

  • A partidos políticos: Exigió «asumir con responsabilidad estos cambios estructurales»
  • Al sector empresarial: Pidió «corresponsabilidad», especialmente con MiPyMEs
  • Al Estado: Demandó acompañamiento para que «nadie quede atrás» en la transición

Con tono firme, denunció: «El desarrollo económico no puede seguir descansando sobre el agotamiento de quienes más trabajan y menos tienen», remarcando que la reforma es «un derecho, no un privilegio».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *