Trabajo en equipo logra saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes: Samuel Toledo

El alcalde capitalino felicitó al personal de Seguridad Pública, Protección Civil y a las fuerzas armadas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, felicitó a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, tanto municipal como estatal, así como a los soldados de las fuerzas armadas, ya que gracias al trabajo en equipo se logró saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes.
Toledo Córdova Toledo informó que durante las fiestas decembrinas se registraron percances viales leves e incendios menores de lotes baldíos. De igual manera, añadió, se realizaron operativos interinstitucionales, preventivos y correctivos, orientados a reducir más los índices delictivos, garantizar un servicio de seguridad pública eficiente y mantener la tranquilidad de la población, con el firme objetivo de permanecer como una de las ciudades más seguras del país.
Durante los festejos decembrinos, aseguró el presidente municipal, se mantuvieron vigilados comercios, sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros de abasto, edificios públicos, parques turísticos y hoteles, así como las más de 800 colonias de la capital.
En total, explicó Samuel Toledo, se llevaron a cabo más de tres mil 500 recorridos preventivos interinstitucionales conjuntos, entre los que destacan Operativo Limpieza, Comerciante Seguro, Rastrillo, Alcoholímetro, Centros Nocturnos, entre otros.
«Hay que agradecer al personal de las fuerzas armadas, seguridad pública y Protección Civil, en el operativo conjunto mediante el cual se logró saldo blanco en esta temporada decembrina», puntualizó Toledo Córdova Toledo.
El edil capitalino agregó que se efectuaron acciones coordinadas con la Base de Operaciones Mixtas (BOM); la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), y el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), por mencionar algunos.
De esta forma, dijo para finalizar, se logró el aseguramiento de más de 800 personas por diversas faltas administrativas; es decir, por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad, hacer sus necesidades fisiológicas en sitios prohibidos, entre otros incidentes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *