Transa en Met Life, dicen

La empresa llevó al límite el tiempo de cobro del seguro para evadir el pago, denuncian los afectados

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]L[/dropcap]a empresa MetLife se ha valido de argucias legales para evadir el pago de un seguro de vida a una familia, por lo que fue denunciada públicamente por el señor Arturo Camas Suárez, quien ha sostenido un litigio de siete años para cumplir con la última voluntad de su padre.
«Desde el 2009 presenté la hoja de consentimiento para ser asegurado y la designación de beneficiarios, es una hoja que mi padre dejó en donde inscribe a su esposa Guadalupe Suárez Coello, a su hija Herlinda Camas Suárez, así como a su servidor Arturo Camas Suárez, como únicos beneficiarios, lo cual dejó escrito con su puño y letra, aprobado por el ISSSTE con fecha de referencia del 28 de Noviembre del 2006, bajo el número de Folio AC 1131380».
El inconforme refirió que al morir su padre acudió directamente a las oficinas de la empresa aseguradora, que le negó el pago del seguro bajo el argumento de que su padre había fallecido intestado, evadiendo MetLife su responsabilidad para cubrir la prima del pago del seguro de vida conforme a lo estipulado en la hoja de consentimiento.
En este sentido, la empresa dijo que era necesario realizar un juicio intestamentario ante un juez para la designación de una albacea quien sería, según la empresa, la persona que tendría el derecho de acudir a dichas oficinas para el pago de todos los hijos, cuando la hoja de consentimiento sólo estaba destinada para tres personas.
Luego de reconocer que en efecto son ocho hijos, se refirió que en la hoja de consentimiento muy claro se detallaba el pago del seguro y sus porcentajes, el cual estaba dividido únicamente entre la madre y dos hijos, él y su hermana.
«Esta hoja de consentimiento es la única y les puedo asegurar que no hay ni antes ni después otra hoja de consentimiento porque esta es la única la cual tiene en su poder MetLife y por ello nosotros exigimos a la empresa que se nos pague a los tres el porcentaje establecido», expresó.
Al tiempo que lamentó las argucias legaloides que se generaron para que el tiempo del cobro del seguro transcurriera, lo que demuestra una situación dolosa y premeditada para evadir el pago del seguro de vida.
De la misma forma, señaló que también las autoridades encargadas en la administración y procuración de justicia no han hecho nada al respecto y que percibe una presunta alianza de jueces con la empresa, lo que motivó que tuviera que irse a un juicio de nulidad por fraude para que finalmente puedan cobrar los beneficiarios el seguro conforme al porcentaje establecido, finalizó.

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