Ramírez Aguilar impulsa el campo y la salud en La Libertad, fortaleciendo la seguridad alimentaria, el bienestar rural y la paz en la región Maya de Chiapas
AquíNoticias Staff
En Chiapas, el campo no se abandona. Y mucho menos cuando se trata de proteger la vida, la tierra y la esperanza.
Durante una gira por la región Maya, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de La Libertad, donde encabezó la entrega de bombas aspersoras, árboles frutales y semillas a productoras y productores. Con este acto, reafirmó su compromiso de mejorar los cultivos, fortalecer la seguridad alimentaria y elevar la calidad de vida de las familias rurales.
Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca, el mandatario subrayó que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han fortalecido las cadenas productivas, especialmente en los sectores ganadero y agrícola. Además, dejó claro que su administración no solo continuará otorgando apoyos al campo, sino que también impulsará obras y acciones en educación, salud y seguridad. Todo, bajo la premisa de avanzar hacia el bienestar y una prosperidad compartida.
Ramírez Aguilar fue tajante al hablar de seguridad: se intensificarán las acciones contra el abigeato, incluso con el aumento de penas. Y lo dijo sin titubeos: “Asumimos la responsabilidad de proteger a nuestra gente; por eso, quien se mete con el pueblo de Chiapas se enfrenta a la ley y a la autoridad. Ya no habrá vacíos ni permitiremos que cada quien haga lo que quiera. Ahora, quien cometa un delito se enfrentará a la justicia. Así hemos caminado, y por eso hoy vivimos en paz”.
Durante el evento, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, explicó que con la entrega de bombas fumigadoras y semillas de pasto mejorado se incrementará la productividad de las unidades agropecuarias. Recordó que La Libertad es uno de los municipios con mayor vocación ganadera, y que el Gobierno del Estado ha cumplido al 100 por ciento con el pago del Seguro Ganadero ante siniestros o emergencias.
El presidente municipal Porfirio Correa López agradeció al gobernador no solo por los apoyos entregados, sino por devolver la seguridad a Chiapas. Dijo que eso ha generado confianza entre la población, porque hoy saben que nadie les quitará lo que han conseguido con esfuerzo y dedicación. En representación de las familias beneficiarias, Mayra Zuleima Mendoza Laguna expresó su gratitud por los insumos entregados, que ayudarán a mejorar su calidad de vida.
En otro momento, Eduardo Ramírez presenció acciones de combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. También supervisó medidas integrales de salud pública dirigidas a los sectores más vulnerables. Ahí mismo, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, recalcó que en esta Nueva ERA la política central del gobierno es la prevención y la promoción de la salud.
Durante la gira estuvieron presentes el diputado federal Carlos Morelos Rodríguez y la diputada local María Roselia Jiménez Pérez, testigos de una jornada que dejó claro que en Chiapas, gobernar también significa sembrar, cuidar y sostener la vida.