Transporte en Tuxtla se abre a otras posibilidades

Ante los cobros excesivos y el mal estado de las unidades, surgen otras alternativas para los usuarios, se autodominan taxis seguros y a través de una aplicación móvil pueden acceder al servicio

Elizabeth marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]os precios excesivos y el mal servicio que brindan los taxis de la capital chiapaneca ya tienen una competencia leal. Se trata de Grupo Tuxis S.A., una plataforma digital mexicana que lleva más de 11 meses operando en el estado y que a diferencia de Uber, afilia a su aplicación móvil sólo a vehículos concesionados.
Se autodenominan taxis seguros y operan a través de una aplicación móvil en donde los usuarios pueden conocer el nombre y rostro del chofer, el tipo de vehículo que manejan e incluso, calificar el servicio.
Mientras los conflictos del sector transporte y autoridades estatales se resuelven, Tuxis gana afiliados y usuarios, mejora el servicio de la aplicación y asiste las necesidades de los capitalinos ofreciendo una nueva alternativa de transporte.

¿Qué ofrece?

Usuarios del transporte urbano capitalino denuncian que los taxistas tradicionales deben mejorar la prestación del servicio, trato al cliente, ajustarse a reglamentos y además, mejorar su presentación, sin embargo, ante la falta de competidores y regulación en las tarifas, estos hacen lo que quieren e incluso el cobro por viaje se ha encarecido hasta 10 pesos.
Con la confianza de mejorar la asistencia, Tuxis organiza a taxistas concesionarios o permisionarios para operar a través de una plataforma similar a la que maneja Uber pero con el consentimiento del gobierno estatal, esto con el objetivo de inhibir lo que algunos transportistas consideran una competencia desleal.
Asimismo, en la misma aplicación se puede conocer la tarifa estimada de acuerdo a la distancia del recorrido, lo que evita que los choferes realicen cobros excesivos o injustos.

¿Cómo funciona?

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS o Android, primero es necesario descargar la aplicación, después darse de alta como usuario; para ello, es necesario brindar nombre y número de teléfono.
Una vez instalada, ubica el lugar donde se encuentra el usuario haciendo el servicio más cómodo, rápido y seguro. Al momento de pedir un taxi, las unidades monitorean las solicitudes desde su smartphone y acuden al servicio que tengan más cercano.
La aplicación es gratuita y en cada solicitud, refleja el nombre del chofer, su foto, el tipo de auto, número de servicio y el tiempo estimado que tardará en llegar.

Mayor seguridad

Los conductores de Tuxis deben pasar filtros para ser acreditados como taxistas confiables, tener todos sus documentos en regla y mediante una investigación exhaustiva, la plataforma elige a sus concesionarios y asigna el permiso para formar parte del servicio.
Tuxis cuenta con una página oficial de Facebook (TUXISMX) para ampliar la información y evitar una mala interpretación del servicio o funcionamiento, ahí los ciudadanos pueden calificar o comentar sus experiencias en el servicio, así como contactarlos directamente.
Los requisitos para los conductores que deseen afiliarse son: ser concesionados, tener un smartphone y contactar a la empresa para comenzar su proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *