Transportistas dan a conocer acuerdos con gobierno

En comunicado especial informaron la reanudación del servicio a partir de este domingo, aunque no se logró el aumento a la tarifa, pero si las represalias en su contra y la baja de autoridades involucradas en abuso de autoridad

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as 126 rutas del transporte público de organizaciones que convergen en la Federación de Cooperativas de Transportes de Chiapas han regresado a ofrecer el servicio, con el compromiso de las autoridades de incrementar la tarifa a siete pesos a partir del primero de febrero próximo, según les informaron a los socios.
Tras haber levantado la mesa de diálogo con el gobierno del Estado y los dirigentes transportistas, encabezados por Bersaín Miranda Borráz, otros de los dirigentes acudieron a informar a sus compañeros que los esperaban en el auditorio de asamblea Rodrigo Cariño Espinosa, el cual se encuentra en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de Transportes de Chiapas (Fecotrach).
Aunque en el comunicado oficial donde se informó de la reanudación del servicio a partir de este domingo, se dijo que no hay autorización para aumentar la tarifa, en la reunión de transportistas, que terminó alrededor de las tres de la mañana, se aseguró lo contrario al momento de dar lectura al acuerdo logrado con las autoridades.
De esa manera, se informó a los socios transportistas que el gobierno se comprometió a cancelar la orden de aprehensión en contra de Bersaín Miranda Borraz.
Asimismo, queda sin efecto la revocación de cualquier concesión del servicio colectivo en taxis o colectivo. También quedó sin efecto cualquier demanda en contra de algún transportista legalmente autorizado, relacionado el paro de cuatro días.
Se devolverán de inmediato los colectivos detenidos por la policía y no pagarán ningún cargo ni infracción alguna.
Y el punto que causó júbilo entre los transportistas al momento de darle lecturas, es donde se dice que serán dados de baja de Gobierno los funcionarios Montejo y Rubén Aguilar, por abuso de autoridad contra los transportistas.
Entre los puntos leídos se subrayó que queda sin efecto cualquier citatorio con órdenes de revocación de concesión. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *