Tras 26 años, CECyTE Chiapas estrena oficinas propias

El gobernador inauguró las nuevas oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas). Con esta obra se ahorrarán los gastos de renta que se pagaron durante años

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las nuevas oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), instalaciones propias y dignas que permitirán a las y los trabajadores planear y desarrollar las actividades que consoliden a este subsistema educativo, contribuyendo al progreso de Chiapas y de México.
Tras recorrer el nuevo edificio, junto al presidente de la Confederación Nacional de Directores Generales del CECyTE, Luis Fernando Pantoja Amaro, y el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el mandatario resaltó que su gobierno realiza un trabajo serio, responsable y de frente a la sociedad, sobre todo en lo referente al ejercicio de los recursos públicos, lo que no ocurría anteriormente.
«Esto les debe dar seguridad, identidad y confianza de que vamos por el camino correcto, toda vez que establecemos reglas confiables, transparentes para que podamos realizar un gobierno verdaderamente democrático en todas sus instituciones. Cuando se trabaja de forma honesta y combatiendo los vicios como el tráfico de influencias, y utilizando el presupuesto de manera decente, éste alcanza y sobra», puntualizó.
Bajo esa premisa, Escandón Cadenas reiteró su compromiso de trabajar en total colaboración, las instituciones, docentes, estudiantes y madres y padres de familia, para que todas y todos los jóvenes chiapanecos tengan la oportunidad de disfrutar el bienestar que les otorga una educación de calidad, ya que ellos, dijo, son los que representarán al estado y al país en diversos lugares, de manera integral.
«Nuestro sueño permanente es que tengamos cada vez una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes, porque de esa forma van a salir adelante todas nuestras aspiraciones. Por ello, felicito a las maestras y maestros, por su autoridad ética y moral de guiar a las y los alumnos en la búsqueda legítima del porvenir, pues la educación es la llave del progreso y el desarrollo», precisó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *