La alcaldesa dio el banderazo de inicio para obra de rehabiilitación y pavimentación que tendrá una inversión de más de 11 millones de pesos
Aquínoticias Staff
La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio inicio a una una obra de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público, en la 8ª. Calle Poniente desde la Central hasta la 8ª. Avenida Sur, en el centro de Tapachula, en la que se invierten 11 millones 587 mil 178 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN- 2023).
Se trata de una obra que venía siendo demandada por la población ante el severo deterioro que presentaban las calles y la infraestructura de agua y drenaje se encontraban colapsadas. Y es que desde hace 40 años no se le ha dado atención integral, de acuerdo con el David Andaluz Morales, representante de los vecinos de la zona.
El director de Obras Públicas, William Penagos Villatoro, en representación del titular de la dependencia, Andrés Santiago Martínez, precisó que para la obra de pavimento hidráulico que incluye la rehabilitación integral del sistema de agua potable y drenaje, se destinan 10 millones 793 mil 255 pesos; mientras que en el alumbrado público, 793 mil 923 pesos.
Indicó que se construirán 3 mil 955 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 681 metros lineales de guarniciones; mil 020 metros cuadrados de banquetas; señalización horizontal y vertical; 385 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario; 138 descargas sanitarias y cinco pozos de visita; mil 112 metros lineales de agua potable y 138 tomas domiciliarias.
En cuanto al alumbrado público, se instalarán 16 postes de fierro de ocho metros de altura e igual número de luminarias tipo led, registros para ductería y un nicho de medición.