Tras una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez rescató a «lomitos» y «michis» en condiciones de maltrato. Ahora reciben atención médica y esperan ser adoptados
Aquínoticias Staff
En un acto de pronta respuesta, la Dirección de Riesgos Sanitarios (DRS) del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez rescató a tres perritos maltratados que vivían en condiciones insalubres en la azotea de un domicilio en la Colonia Juárez. Este operativo fue posible gracias a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales.
El director de Riesgos Sanitarios, José María González, informó que los perritos, junto con siete gatitos rescatados en otro punto de la ciudad, ya están bajo el cuidado de veterinarios profesionales. Presentaban deshidratación, bajo peso y señales de maltrato, pero ahora reciben la atención necesaria para su recuperación.
El dueño de los animales será citado ante las autoridades correspondientes, mientras que los rescatados serán puestos en adopción responsable, destacando la importancia de brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.