De acuerdo con la autoridad judicial, la resolución se basó en el desahogo de pruebas presentado durante las audiencias orales, donde se acreditó la participación y responsabilidad penal del acusado, Ignacio «N»
Aquínoticias Staff
El Poder Judicial de Chiapas informó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó 25 años de cárcel contra Ignacio “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente, ocurrido en Ocosingo.
La condena no fue al aire: durante el juicio se presentaron pruebas suficientes que acreditaron su responsabilidad penal. Con ellas, el Tribunal resolvió imponer, además de la pena de prisión, el pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima.
La resolución se enmarca en la política de justicia que impulsa el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, con un enfoque humanista y con la promesa de que en Chiapas ningún delito que afecte la vida o la integridad de niñas, niños y adolescentes quedará impune.
En palabras sencillas: hubo juicio, hubo pruebas y hubo condena. El mensaje es claro: los crímenes contra la niñez no pasarán inadvertidos en el sistema judicial del estado.