Tribunal Electoral ha recibido 498 juicios de inconformidad

El mayor número de juicios de inconformidad fueron presentados en la sala regional Xalapa, que corresponde a la circunscripción 3, donde se encuentra Chiapas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l 26 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había recibido 498 juicios de inconformidad en sus cinco salas regionales en contra de los resultados de las elecciones de diputados federales por el principio de mayoría, realizadas el pasado 7 de junio. El organismo dio a conocer que se iniciará el procesamiento de los recursos que hicieron llegar los partidos políticos.
El TEPJF informó que el mayor número de juicios de inconformidad fueron presentados en la sala regional Xalapa, que corresponde a la circunscripción 3 (Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo). En conjunto, en esas entidades se presentó un total de 130 juicios de inconformidad.
En contraste, la sala regional Guadalajara (que integra a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco) recibió poco más de la mitad que Jalapa, pues únicamente se presentaron 73 recursos.
Por lo que hace a la sala regional de Monterrey (que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro) se presentaron solamente 74 recursos. En la circunscripción 4, correspondiente a la sala Distrito Federal (Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal) se registraron 117 juicios de inconformidad.
Finalmente, en la circunscripción 5, la sala regional Toluca (Colima, Michoacán, estado de México y Guerrero) se promovieron 104 juicios de inconformidad.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *