Triste ironia en Unin Juarez: Secuestran policias

Siendo el asunto más que cómico, serio, un grupo de veinte hombres armados privaron de su libertad a elementos de la policía municipal. De acuerdo al informe oficial, los elementos detuvieron a un sujeto que conducía bajo los efectos de sustancias, sin embargo, no contaban con que el detenido tuviera «cómplices», quienes, ni tardos ni perezosos, acudieron en su auxilio. Este no es un escenario aislado, la delincuencia ha sobrepasado a la justicia en este gélido y fronterizo municipio

Darinel Zacarías

[dropcap]U[/dropcap]na veintena de sujetos armados secuestraron por varias horas a elementos de la policía municipal de Unión Juárez, los uniformados acudieron a brindar el servicio a través de C4.
Los hechos ocurrieron en el paraje el «Mango», los policías municipales arrestaron a un sujeto que en completo estado de ebriedad y presuntamente, bajo los influjos de otra sustancia conducía un vehículo del servicio público, propiedad de un alias el «Pantera».
Los policías fueron retenidos y tenían amenaza de que los iban a linchar, el grupo de uniformados lo encabezaba el director de dicha corporación Carlos Maldonado Villegas en la localidad de San Jerónimo.
Fueron 20 sujetos, quienes los acorralaron y quienes según reportes oficiales, portaban armas de fuego, machetes y palos.
Unión Juárez, un municipio con más de 16 mil habitantes, cuenta con 26 policías, divididos en dos grupos. Números y cifras que, por lógica, han sido rebasados por la delincuencia.
No debe olvidarse que Unión Juárez es punto fronterizo, el trasiego de droga, armas y trata es también a voces secretas, un negocio que el hampa practica en este gélido municipio entre México y Guatemala.
El dueño del taxi local, conocido como el Pantera, pidió apoyo y se presentó con la veintena de hombres, quienes detuvieron a los elementos de la policía municipal por un lapso de 10 horas.
La policía ministerial, la Seguridad Pública del Estado y el Ejercito Mexicano hicieron oídos sordos al llamado de auxilio de la corporación, que ya es rebasada por la delincuencia.
Los policías retenidos fueron Carlos Maldonado Villegas, Víctor Manuel Chávez, Luis Alberto López Aguilar, Elías Verdugo Ortiz, Milton Reyna González, Leonardo Rodemiro López Vicente, Elías Velázquez Ortiz Y Jorge Gálvez.
Hace más de 15 años, ninguna autoridad municipal se ha enfocado en reforzar y dignificar el rubro de seguridad, Unión Juárez actualmente se encuentra en ingobernabilidad y en completo abandono, su edil resultó ineficiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *