La presidenta aclaró que las declaraciones de Donald Trump sobre el narcotráfico no contemplan una intervención en el país. Anticipa cooperación en temas de seguridad, migración y el T-MEC, asegurando una relación respetuosa entre ambos países
Aquínoticias Staff
En respuesta a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre el combate al narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que en ningún momento se mencionó una intervención militar en México, disipando rumores y llamando a la prudencia.
“Nunca habla de la intervención en México, nunca. Incluso se refiere a acciones internas de las agencias de Estados Unidos”, aseguró Sheinbaum durante su conferencia matutina, “La Mañanera del Pueblo”.
Sheinbaum destacó que México y Estados Unidos trabajarán de manera conjunta en áreas clave como seguridad, migración y el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Va a haber un acuerdo en el terreno migratorio, uno en el de colaboración y cooperación en seguridad, y también en temas relacionados con el T-MEC”, subrayó.
La mandataria enfatizó la importancia de escuchar las declaraciones de Trump sin caer en confrontaciones innecesarias.
“Hay que trabajar para tener una buena relación, pero no hay que engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo”, expresó.
Sheinbaum mostró confianza en que la relación con Donald Trump será tan respetuosa y productiva como la que sostuvo el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato.
“Así como tuvo una buena relación de respeto con el presidente López Obrador, estoy convencida de que vamos a tener una buena relación, y en el momento en que tengamos que platicar, sea personalmente o a través de los equipos, se hará así”, afirmó.
Con información de PolíticoMX