Tubo de ensayo / Rene Delios

No cae mal en la entidad que la Sedesol federal invierta 21 mil millones de pesos para programas sociales.
Es dinero etiquetado que a veces viene ya con empresas contratadas desde el escritorio federal, pero que dan empleo a miles de personas en el estado, y que desde luego palian en promedio el desempleo registrado hace unos días con el despido que llaman masivo de burócratas.
En momentos en que el estado reclama inversiones, estás son las primeras y ojalá no se demoren en aplicarlas, aunque el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador Manuel Velasco Coello entregaron cerca de 16 millones de pesos destinados a mejorar los servicios de cuidado y atención en estancias infantiles, así como a organizaciones sociales, jornaleros agrícolas y empleo temporal que es un aire a la falta de varo hoy en día.
Con relación a las instancias infantiles se dijo que es un Programa muy noble porque las madres dejan a sus pequeños en un lugar donde les dan bien de comer, los cuidan, los educan y además les dan sus primeras lecciones de vida.
Aunque serán las propias madres las que calibren ese servicio, aun la necesidad.
Dejar un hijo en otras manos no es cosa fácil, aún les de el chance de ir a trabajar.
Aparte se entregaron 420 mil pesos para seis Estancias Infantiles puestas en marcha recientemente en Tuxtla Gutiérrez, y 3 millones 560 mil pesos más para el mejoramiento de instalaciones y equipamiento de 365 espacios de este tipo, que operan en distintos municipios.
O sea que vino el otro señor del dinero, porque el primero es el secretario de hacienda.
La neta ojalá vengan más secretarios del gabinete federal con sus buenas noticias, porque el dinero genera trabajo y estabilidad.
En esto que no es cosa aparte, las educadoras de las instancias celebraron la llegada de recursos para mejorar instalaciones, seguridad y adquirir mobiliario y equipo para mejorar sus servicios
La demanda de mejores instalaciones en éste tipo de instancias, ha sido de años, sobre todo porque las educadoras se multiplican para cubrir las deficiencias y la resuelven con lo que hay.
Quedarse a cargo de niños ajenos no es cosa sencilla, y menos sin lo necesario para su atención.
Dejar infantes en un lugar sin lo necesario genera preocupación y esas trabajadoras no estarán tranquilas laborando hasta que sus niños estén en sus brazos. Y una cosa así no se puede vivir a diario.
Por eso es buena la decisión del secretario de Sedesol de autorizar por aparte al dinero etiquetado, esta partida aparte que le reconoció el propio mandatario de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *