Tubo de ensayo / Rene Delios

Desde que Enrique Ochoa Reza asumió la presidencia del PRI el 12 del mes pasado advirtió que su partido no se quedaría ya callado ante las críticas de sus adversarios le propinan al tricolor y al gobierno de Enrique Peña Nieto; de esta manera, el propio Ochoa Reza cuestionó a Andrés Manuel López Obrador respecto de su sorprendente declaración 3de3 a la cual calificó como algo risible, y ya no desperdicia ninguna entrevista en medios para calificar al de Macuspana como un demagogo.
La guerra sucia empezó muy temprano.
Es decir que el dirigente priista enfoca sus baterías en López Obrador, no así los panistas, que solo hicieron una referencia menor al tema.
Indica además que Ochoa, tiene a AMLO como tarea personal.
Puede ser que por esa blandeza del PAN, el coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, el ex gobernador mexiquense César Camacho le abrió fuego a la ex pareja presidencial Calderón-Zavala.
Y se fue por el mismo tema de las propiedades, tan de moda en el morbo público, al decir Camacho Quiroz, que el matrimonio panista detenta propiedades que huelen a corrupción y a malos manejos en su paso por la presidencia.
Y en eso no se midió con la dama, al afirmar que la señora Zavala, señaladora de los desaciertos de otros, no tiene calidad moral porque simplemente ni siquiera ha presentado su 3de3, es decir su declaración patrimonial, de intereses y la fiscal, que como se conforma la nueva declaración moralina anticorrupción.
Para Camacho Quiroz, la esposa de Calderón «lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo… no tiene autoridad moral para aspirar a la Presidencia».
El coordinador parlamentario pasó luego a los hechos y denunció que la riqueza de Felipe Calderón, muy activo y a cargo de la campaña de su esposa, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012.
Y se amplió asegurando que el terreno de su residencia privada se amplió de 173 a mil 940 metros cuadrados, es decir aumentó once veces su tamaño lo cual equivale a 64 departamentos de interés social.
Luego del llegue de Camacho a los Calderón-Zavala, y sin muchas ganas de responder, la dirigencia de Acción Nacional encabezada por Ricardo Anaya fingió demencia y dejó pasar el comentario para que sea atendido por los aludidos, pues sabemos que también la quiere, y qué mejor que desprestigien a uno de sus posibles adversarios en la interna de su partido.
Así está esto de los golpeteos prisitas en respuesta a las críticas que le están haciendo desde otras plataformas políticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *