Tubo de ensayo / Rene Delios

Hay en el gobierno de la entidad un compromiso con el medio ambiente.
Por eso desarrolla proyectos de generación de energías limpias como la Planta de Aceites Sustentables de Palma en Benemérito de Las Américas, y proyectos de electrificación sustentable para nuestras comunidades, como el que se ha logrado poner en marcha en Villa del Río, en Cintalapa.
En Benemérito de las Américas, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la construcción de la Planta de Aceites Sustentables de Palma, SAPI de C.V., la más importante en su tipo en el país, donde empresarios de Chiapas y Guatemala invierten más de 800 millones de pesos, y que lleva ya un avance del 70 por ciento.
Se trata de una industria cien por ciento limpia porque sus residuos sólidos se convertirán en composta y el agua usada en sus procesos será reciclada totalmente, además generará 140 empleos directos en la agroindustria y 8 mil empleos en plantaciones propias y de los productores independientes. Como dijo Manuel Velasco, «este tipo de plantas son las refinerías del futuro, ya que el petróleo, siendo un recurso no renovable, tarde o temprano se nos acabará».
En su chamba el gobierno busca atraer más inversiones que ayuden a mejorar la economía y sobre todo la exportación de palma a otros lugares, por lo que agradeció la cooperación de los productores para capitalizar este gran proyecto, ya que en Chiapas se buscan alternativas para que la gente pueda tener más ingresos, y con este proyecto se están teniendo beneficios muy puntuales y con la derrama económica que traerá en un mediano o largo plazo, este proyecto se consolidará año con año.
El proyecto de la planta de aceite considera la siembra tecnificada de 5 mil hectáreas en total, de las cuales, hasta el momento, cuenta con 2 mil 200 hectáreas sembradas; así como tener más de 20 mil plantas en vivero para apoyar la siembra en este 2016.
En nuestro estado se están aprovechando las ventajas competitivas, que con los nuevos tiempos globales abren ventanas de oportunidad. Hay tres ventajas competitivas en las que el Gobierno de Chiapas ha venido trabajando, y que han ayudado a consolidar el crecimiento y a generar más y mejores oportunidades para la población: la seguridad, la productividad y la ubicación geográfica de nuestro estado.
En Benemérito de las Américas Manuel Velasco entregó 57 mil plantas de palma e insumos a las y los productores por un monto superior a los 5 millones de pesos, para continuar con el impulso al campo que se realiza en todas las regiones de la entidad.
El apoyo para el cultivo de la palma de aceite «es para quienes decidieron apostarle a este cultivo mejor pagado y con mayores perspectivas de futuro para reactivar su tierra y generar empleos en el campo.
Son los recursos del pueblo aplicados en beneficio del pueblo», como ha valorado el gobernador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *