Tubo de ensayo / Rene Delios

Ha llamado la atención por un buen tiempo, el cómo la empresa española que dicen que ya es francesa, ProActiva, se desempeña en la capital del estado aun las acusaciones de contaminación que genera en las zonas aledañas a sus instalaciones.
¿Qué protege a una empresa contaminante?
Es difícil saberlo; ProActiva tiene presencia en varias ciudades del país, pero a la vez en varias ciudades de América Latina, por lo que se trata de una inversión extranjera que tratan con pinzas, pues ni las autoridades ambientales federales y estatales, aun las denuncias y las pruebas presentadas, actúan con celeridad.
La otra es que los costos de operación de la empresa recolectora de basura, cuesta mucho a la capital chiapaneca, según versiones al interior del ayuntamiento, y que desde luego se incrementaron demasiado para la capacidad presupuestaria del ayuntamiento.

Matraz

Son rumores.

Como son rumores sobre que recientemente las empresas del Grupo Farrera anunciaron su retiro de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, en algo que no puede pasar desapercibido, pues anexo se soltaron los rumores que deriva de la desbandada de las cámaras empresarias y otras instituciones por la iniciativa de «Alcalde ¿Cómo Vamos?».
Obviamente las empresas de Rómulo Farrera son las directrices en la Coparmex. Al parecer las cámaras empresariales y algunas instituciones han desistido a la iniciativa «Alcalde ¿Cómo vamos?», por no estar de acuerdo con los métodos y parámetros de evaluación.
Sabemos que el grupo Farrera es poderoso en el ámbito empresarial, y cimbra una estocada certera a la Canaco.
Ya el empresario precisará si su intención es retirarse de la formalidad comercial, porque de ser otra la causa, se conocerá, como todo el intríngulis que en éste Chiapas se escenifica por debajo del agua y al final de cuentas se conoce.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *