Tubo de ensayo / Rene Delios

Una serie de comunicados inexactos fueron dados por ciertos como muy frecuentemente sucede en las redes sociales acá en la aldea, en torno a la reactivación del pago de tenencia, el cual no es cierto.
Lo que sí es cierto es que los adeudos desde antes de ésta disposición siguen vigentes, y desde luego deben liquidarse o de lo contrario no podrán contar con tarjeta de circulación vigente y permanente.
O sea que es mentira la versión de que se reactivaría en el presente periodo la tenencia vehicular, algo que pudo haberse pensado desde las esferas financieras del estado, pero que en realidad no significan lo suficiente para suplir la reducción federal presentada para éste año que oscila en cinco mil 200 millones de pesos.
Desde luego que habrá contra incluso al hecho de que la Secretaría de Hacienda del Estado abriera el programa «Beneficios Fiscales 2016, en materia vehícular», referencia que es la que llama la atención y que sin averiguar, suponen que se trata de «otra vez tenencia», cuando son facilidades para pagar los adeudos anteriores que tienen miles de propietarios de vehículos que circulan sin tarjeta vigente.
Serán sujetos, obviamente de multa.
En torno a las multas nunca pagadas, recargos y gastos de ejecución de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores sobre adeudos vehiculares, pues éstos se harán en una sola exhibición y no hay más.
O sea, nada que ver con la reactivación de la tenencia hasta el momento.
El caso es que como en éste tema, en otros se toman como cierto versiones sin verificar en las redes sociales, y de ello se desprenden una serie de conjeturas que no comprueba nadie, y que logran confundir a la población que propaga una versión falsa, que de vez en vez canalizan en su beneficio figuras políticas oportunistas.
Al momento no hay tal iniciativa para reinstalar la tenencia, en un hecho que como otros tantos indistintas entidades del país, es origen de intentonas por controlar ese tipo de versiones en las redes sociales, a riesgo de la censura.
Por eso los usuarios virtuales deberían verificar fuente y veracidad de contenidos antes de replicarlos.

Matraz

Y ya que me subí a las redes sociales, me quedé también sorprendido de las referencias sobre Fidel Castro incluyendo a Barak Obama; la verdad se quedaron cortos.
Alguna vez conocí a un general de edad del ejército cubano de visita en México, y desde luego, fue claro «porque a mi edad qué ocultar, que no sepa el mundo, además ya mi mente no me deja en paz».
Obvio el «caballo» fue un represor; tenía a sus compadres al lado, los EU, hostigando como sucede en todo gobierno incómodo para el Tío Sam.
No cuestiono ninguna opinión salvo la de Obama y su «la historia lo juzgará»
Escupió pa´rriba mi negro, neta: una revisión somera nos basta para ver que los gueritos del otro lado, no han sido nada respetuosos de la vida en los países que invaden a nombre de la democracia, o de la horda de dictadores que financiaron en el segundo tercio del siglo pasado por toda América Latina.
Golpes de pecho que le llaman, ante un gobierno que jura sobre la Biblia y no sobre su constitución.
Hipócritas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *