Tubo de ensayo / Rene Delios

Lo que llaman malestar es en realidad inconformidad popular.
Esta inconformidad se está manifestando cada vez más no en demandas, sino en manifestaciones ciudadanas que por el momento son pacíficas.
No faltan los políticos y oportunistas que en aras de notoriedad quieren ser los destacados de éstas acciones genuinas.
Igual sucede con los llamados infiltrados en busca de desarticular ante la opinión pública este nuevo tipo de organización de protesta, en aras –qué más- de minimizar o en su caso menguar su frecuencia en los estados del país, y que a quien o quienes se les haya ocurrido enviarlos en Tapachula, no merecieron el apoyo de nadie y el propio gobernador del estado Manuel Velasco, condenó los hechos, con lo que se activaron en la procuraduría de justicia para buscar a él o la o los responsables.
La verdad en el país hay varios puntos de atención común que demandar: seguridad social, seguridad pública, empleo, sueldo, calidad en educación, salud, servicios, estos últimos muy caros en México, pero sobre todo malos.
La inconformidad crece, es un crío nuevo, porque es social, sin partido, sin políticos, sin mano de funcionarios desde oscuras oficinas.
Por eso son de temer para «el orden establecido», pero saludables para el cambio necesario en un país con riquezas mal administradas y abusadas.

Matraz

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva Terminal de Corto Recorrido del municipio de Cacahoatán, que beneficia a habitantes de las regiones Soconusco, Costa y Sierra, y atiende una demanda de más de 12 años de transportistas de esta zona.
Velasco Coello estuvo acompañado de transportistas pertenecientes a diferentes organizaciones y asociaciones de esas regiones, a los que dijo que las instalaciones contribuyen a la modernización del servicio de transporte público, garantizando a la población mayor calidad, seguridad y comodidad.
La inversión es cercana a los 30 millones de pesos, y busca mejorar la operatividad, la movilidad económica y social, y el desarrollo urbano de Cacahoatán y toda esa región, y es una respuesta a la demanda de años para ordenar el servicio de transporte, señaló Velasco Coello, agregando que cuenta con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales y zonas de seguridad, para la atención de unos 15 mil usuarios anualmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *