Tuxtla, ciudad de fantasia: Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, aseguró que en los últimos gobiernos se ha priorizado el relumbrón y las obras para impresionar, a fin de ocultar las carencias que siguen prevaleciendo en la capital chiapaneca

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]arlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, aseguró que en los últimos gobiernos se ha priorizado el relumbrón y las obras para impresionar, el fachadismo para ocultar las carencias que siguen prevaleciendo en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado por el dirigente estatal del PRD, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Daniel Rubín, candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Navarrete consideró que el objetivo ha sido dar la impresión de que Tuxtla está mejor sin que hayan cambiado de fondo ni sus servicios públicos, ni su transporte, ni su economía, ni la apertura de su administración.
«Tuxtla es un Tuxtla de fantasía, con una fachada atrás de la cual sigue habiendo marginación, sigue habiendo pobreza, sigue habiendo servicios básicos deficientes», denunció el dirigente.
En otro momento, llamó al electorado a ejercer su derecho al voto libre, para que elijan a los próximos gobiernos y representantes populares que en verdad atiendan las causas justas de los chiapanecos.
«Queremos presidentes municipales y diputados locales que cambien el verdadero rostro de Chiapas, que atiendan las causas justas de los gobernados, hay opciones y la sociedad tiene derecho a determinar en libertad, la cual se debe respetar», indicó.
El líder partidista señaló que la sociedad reclama y exige atención, «por ello, hay buenos resultados de los candidatos independientes, con lo que en 2018 podría haber candidato independiente para presidente», agregó.
«Las candidaturas independientes son un reto para los partidos, para que mejoren la calidad de sus candidatos y si no se renuevan que acepten la realidad, que reconozcan que hay avances de la sociedad, que hay candidatos independientes que ganaron y que la tendencia puede seguir creciendo», anotó.
Asimismo, Navarrete Ruiz pidió a los candidatos a alcaldes y diputados locales hacer propuestas claras para los comicios del 19 de julio, con el objeto de que la gente viva mejor.
El PRD está en «intenso trabajo» con 99 planillas y 24 fórmulas para diputados locales, más los aspirantes a legisladores de representación proporcional.
La gira de trabajo de Carlos Navarrete Ruíz y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por Chiapas, con miras a las elecciones del próximo 19 de julio, se realizará este día, mañana jueves y sábado y domingo próximos; comprende recorridos por poblaciones como Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Motozintla de Mendoza y Jitotol.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *