Tuxtla continúa agitado

Estudiantes, activistas y ciudadanos marcharon por diversos problemáticas que asolan al país y en específico la entidad que van desde el gasolinazo, pasando por imposición de leyes, autoridades escolares, hasta la presunta privatización del sector Salud

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste domingo, estudiantes, activistas y ciudadanos tuxtlecos marcharon en la capital chiapaneca de nueva cuenta contra el gasolinazo.
Los cientos de ciudadanos mostraron su rechazo en contra del alza al combustible, artículos de primera necesidad.
Durante la marcha también se pronunciaron en contra de lo que calificaron como una imposición en la Facultad de Derecho de la Unach.
Así mismo se sumaron a las movilizaciones los integrantes de la Organización Dos Valles Valientes, quienes rechazan la imposición de las Reformas Estructurales.
En estas protestas también participaron trabajadores de la Secretaría de Salud, para exponer la precaria situación de la institución en Chiapas, situación que aseguraron no es otra muestra de la intención de privatización de los servicios con los que contaba la población.
Al llegar al centro de la ciudad realizaron un mitin en donde sentenciaron que las acciones de la población por el descontento general continuarán; responsabilizaron a los tres niveles de gobierno por la crisis generalizada en México y particularmente en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *