Tuxtla duplicara obra pública para 2015

Este año se ejecutaron 139 proyectos, que deberán concluir a más tardar el 31 de diciembre, y para el otro se estiman 269, más los que se gestionen

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]l secretario municipal de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Rodrigo Esponda Velázquez, afirmó que para el 2015 el ayuntamiento capitalino impulsará alrededor de 269 proyectos gracias a los 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto de egresos.
Detalló que dentro de los planes que se contemplan existe la construcción de un mirador turístico en el Cañón del Sumidero, así como el mejoramiento del alumbrado público además que se continuará con los temas de vivienda y el reforzamiento del programa «Hábitat».
Esponda Velázquez dijo que con el presupuesto para el último año de administración, el ayuntamiento que preside Samuel Toledo Córdoba Toledo continuará mejorando los parques de la ciudad y las acciones coordinadas con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.
«Otro proyecto es la remodelación del museo de la ciudad, que se trata de rescatar uno de los edificios más viejo de nuestra ciudad. Ya estamos trabajando para que esto se pueda consolidar en un corto plazo.»
El funcionario dijo que para lograr que la federación autorice el impulso de más proyectos se buscará la implementación de un área que gestione fondos que beneficien a los capitalinos.
«Para este año en general, fueron cerca de 139 proyectos y para el próximo año se prevé un incremento a 269 proyectos, vamos a seguir impulsando aún más proyectos…»
Finalmente, aseguró que para este año, como para el 2015, las obras no quedarán inconclusas, por lo que mencionó que los trabajos que se están realizando actualmente tienen que quedar terminados a más tardar el próximo 31 de diciembre.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *