Tuxtla esta de pie: ERA

La transformación de la capital chiapaneca ha sido gracias al Gobierno de Manuel Velasco

Redacción

[dropcap]G[/dropcap]racias a la voluntad del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, se encuentra totalmente de pie, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, líder estatal del Verde.
Y es que Ramírez Aguilar dijo que dada la falta de voluntad política del presidente municipal en turno, el Gobierno del Estado aplicó recursos importantes para iniciar la transformación de la capital chiapaneca.
El Gobierno de Chiapas –explicó- echó mano de sus recursos para la modernización urbana de Tuxtla, transformando los libramientos Norte y Sur, el boulevard Belisario Domínguez, Caña Hueca, el Parque del Oriente, espacios públicos y deportivos en colonias de la ciudad, solo por mencionar algunos.
Además de mejorar el alumbrado público y la seguridad, a través de videocámaras de vigilancia y puntos de revisión en las entradas y salidas.
Por ello manifestó que en el Verde el compromiso es «de a de veras», no se simula y se trabaja escuchando a los ciudadanos y resolviendo sus peticiones.
El líder estatal lamentó que el actual Ayuntamiento se haya desobligado sobre todo del alumbrado público, toda vez que es una responsabilidad constitucional que obliga a los Ayuntamientos Municipales a brindar este servicio a la población.
«Es responsabilidad de los municipios pavimentar las calles y mantener iluminadas las colonias para brindar mayor seguridad a la población», señaló.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado durante el 2013, invirtió 364 millones 771 mil pesos en la pavimentación de más de 260 mil metros cuadrados con concreto hidráulico en calles de distintas colonias, así como en el bacheo de 107.50 kilómetros de vialidades y 39 mil 647 metros cuadrados en bulevares.
En el 2014, la inversión creció al alcanzar los 483 millones 487 mil pesos, pavimentando 126 mil 544 metros cuadrados con concreto hidráulico en las arterias de la ciudad y con el Programa de Bacheo, Rehabilitación y Reencarpetamiento se ejecutaron 939 mil 966.23 metros cuadrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *