En Tuxtla, intentan sin exito llevarse cinco cajeros automaticos

Cerca de las 4:00 de la mañana de este lunes, un grupo de hombres armados, después de reducir a los guardias, intentaron, con el uso de sopletes, despojar de efectivo de los dispositivos ubicados en la Unidad Administrativa de la capital chiapaneca

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]sta madrugada, un grupo de hombres armados intentó robar los cinco cajeros que se encuentran dentro de la Unidad Administrativa de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 3:40 de la mañana de este lunes se reportó un robo al interior del Instituto de Salud.
En el lugar los vigilantes Enrique Silvestre y Maura Alfonso detallaron que momentos antes arribó a la entrada principal una camioneta Pick Up de color blanco, de donde bajaron dos hombres vestidos de negro que portaban chalecos de la Secretaría de Salud.
Al pedir que les dejaran meter la unidad al estacionamiento, sin embargo, los vigilantes se negaron a permitirles la entrada razón por lo cual los amagaron con armas cortas y largas, los amarraron de las manos y les taparon la boca con cinta «canela».
En ese instante otro grupo de hombres ingresó al lugar pidiendo que los llevaran al centro de mando de las cámaras de seguridad. Inmediatamente después encerraron a los vigilantes dentro de una camioneta.
De pronto escucharon ruidos de sopletes por varios minutos, sin embargo, también de manera repentina todo quedó en silencio, aprovecharon para liberarse y pedir apoyo con el grupo de vigilantes de la Secretaría de Educación y pedir auxilio a la Policía.
Al llegar los uniformados no encontraron rastro de los delincuentes.
Tras una larga inspección se corroboró que los cinco cajeros fueron dañados pero no sacaron el dinero.
El cajero de HSBC fue arrastrado una distancia de 15 metros de su lugar e intentaron subirlo a un vehículo de la Secretaría de Salud, marca VW tipo TDI.
También fue asegurado en el lugar un soplete, un marro, cuatro tanques para soldadura autógena, pinzas y gatos hidráulicos.
Hasta el momento no se tiene pista de los delincuentes que intentaron robar los cinco cajeros. Cabe mencionar que hace tres semanas en este mismo lugar intentaron llevarse un cajero, pero también fracasaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *