El gobernador de Chiapas inauguró nuevas calles en la colonia Paulino Aguilar, destacando que la obra no solo traerá mejor movilidad, si no también seguridad
Aquínoticias Staff
En un evento reciente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró nuevas calles en la colonia Paulino Aguilar de Tuxtla Gutiérrez, destacando que la construcción de vialidades no solo mejora la movilidad y la seguridad, sino que también incrementa la plusvalía del patrimonio de los habitantes. Escandón Cadenas enfatizó que estas obras están marcando una diferencia significativa en la capital chiapaneca.
“No significa solamente dar estética o comodidad, también seguridad porque ahora pueden salir a caminar o desde aquí tomar algún vehículo público para trasladarse a la escuela, centros de trabajo, hospitales, compras, y por las noches se activan las luminarias solares. Estaba pura tierra y con esta construcción su patrimonio vale más, lo que también favorece a la economía”, expresó el gobernador.
Además, Escandón Cadenas instó a los vecinos de la colonia Paulino Aguilar a mantener las calles en buen estado, ya que son parte de su comunidad y patrimonio. Subrayó que la mejora de Tuxtla no solo beneficia a sus residentes, sino también a los habitantes de todo Chiapas, ya que la capital recibe personas de todos los municipios del estado.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que se entregaron vialidades que suman más de medio kilómetro. Las obras incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de banquetas, la instalación de luminarias, y la modernización de las redes sanitaria y eléctrica, entre otras acciones.
En representación de los beneficiarios de la colonia Paulino Aguilar, Cleotilde Morales Ruiz agradeció al gobernador Rutilio Escandón y a todas las autoridades por atender su petición y hacer posible la entrega de esta obra que, según ella, representa un acto de justicia social y contribuye significativamente al bienestar de la población.
El evento contó con la asistencia de Pedro Infante Velázquez, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, así como de vecinas y vecinos beneficiados por la obra.