En Tuxtla, preafiliacin del IMSS, una larga agonia

Derechohabientes de la Unidad Médica en Las Palmas denuncian una marcada desorganización que hace que un proceso que puede tardar media hora se prolongue hasta un día entero

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]uxtlecos que asisten al proceso de preafiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen mayor organización en el proceso.
Los inconformes denunciaron que los horarios de atención comienzan a las seis de la mañana, sin embargo, los empleados de ventanilla llegan hasta las nueve.
«Este es el pan de todos los días en el IMSS de Las Palmas», indicaron, además que dejan únicamente una ventanilla para empleados y las restantes para los estudiantes con cuyas escuelas existe un convenio. Lo que hace que un trámite que debería tardar en promedio treinta minutos, tarde horas, incluso un día completo.
Ante ello y por los descuentos que aplican a los trabajadores, exigen que los responsables de cada área pongan orden para que se realicen de manera correcta y rápida los trámites correspondientes.
El IMSS es actualmente una de las instituciones más cuestionada en cuanto al servicio de sus derechohabientes, los cuales dejan mucho que desear, en cuanto a la parte administrativa y servicios médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *