El Cabildo, presidido por el alcalde Carlos Morales, aprobó diversas iniciativas, así como recursos destinados para beneficiar a la comunidad y al personal de la alcaldía
Aquínoticias Staff
En la sesión de cabildo del martes 16 de julio, presidida por el alcalde Carlos Morales y el cuerpo edilicio, se aprobaron diversas iniciativas y recursos destinados a beneficiar a la comunidad de Tuxtla Gutiérrez.
Entre los acuerdos, se asignaron 6 mil pesos como estímulo por productividad para dos trabajadores del programa FORTAMUN-IV, en reconocimiento a su eficiente labor en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, calles y avenidas de la ciudad.
También se aprobó el cambio de uso de suelo en un predio de la colonia Plan de Ayala, de «Uso habitacional mixto de comercio y servicio» y «Uso comercial y servicios de alta intensidad» a «Sistema 2 salud y asistencia social».
El cabildo reconoció al patronato de la feria «San Roque y San Bartolomé Apóstol» del Barrio San Roque y aceptó la incorporación de 85 bienes inmuebles al patrimonio municipal, tras la solicitud de la Síndica municipal.
Además, se otorgaron pensiones por invalidez a Emilio Bautista Espinosa y Artemio García Aguilar.
Se aprobaron recursos de 9 mil y 12 mil pesos para estímulos de productividad a trabajadores del proyecto «Gestión integral de riesgo de desastres» (FORTAMUN-IV).
Finalmente, se autorizaron estímulos económicos por productividad al personal policial, con un monto total de 36 mil pesos, distribuidos entre 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con 3 mil pesos para cada uno.