En Tuxtla, sale caro no tener cortesia 

Para aquellos conductores que se estacionen u obstruyan, los espacios, accesos o rampas para discapacitados tendrán que pagar multas ascienden a 10 salarios mínimos, lo que equivale a 740 pesos

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]os espacios, accesos o rampas para discapacitados son obstruidos o bloqueados por conductores particulares y del servicio público tanto en áreas de estacionamiento, como en las vialidades y banquetas de la capital.
«En Tuxtla no existe respeto hacia estas personas, aplicamos constantes infracciones por estacionarse en lugares destinados únicamente a este sector», aseguró el director de Tránsito Municipal, Carlos Esquinca Cancino, quien detalló que las multas aplicadas son de hasta 10 salarios mínimos, lo equivalente a 740 pesos.
Debido a la frecuencia con que los capitalinos obstruyen dichas áreas, el funcionario aseguró que las sanciones se aplican sin excepción, al tiempo de informar que mantienen una campaña permanente en coordinación con el Consejo Estatal de Asociaciones Civiles para Personas con Discapacidad A.C.
Asimismo asegura que en los últimos meses, Tránsito Municipal ha ganado espacios exclusivos para el estacionamiento de personas con discapacidad, como es el caso del primer cuadro de la ciudad, específicamente en el paso desnivel.
La obstrucción de rampas dijo, es el acto en el que más incurre la ciudadanía, a pesar de las constantes campañas de concientización que asociaciones civiles llevan a cabo.
Finalmente dio a conocer que próximamente, lanzarán la campaña «Por Tu Seguridad en el Transporte Público», en la que se velará por la integridad de los usuarios y desde luego, por el respeto de las personas con discapacidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *