Ciudadanos respaldados por el Colectivo Ruta buscarán un acuerdo para pagar únicamente lo justo por sus servicios eléctricos
Lucero Natarén / Aquínoticias
A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró el 14 de abril que no había aumento en sus tarifas, ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez se han quejado de haber recibido cobros hasta por el doble de lo que habían pagado meses antes.
Tras el ruido en las redes por la queja de los usuarios hacia la CFE al observar sus montos a pagar, el Colectivo Ruta emitió un pronunciamiento en el que pide a la ciudadanía denunciar cualquier abuso por parte de la paraestatal. La organización busca obtener un amparo para que haya un reajuste en las tarifas eléctricas y lo usuarios paguen únicamente lo justo.
El Colectivo Ruta publicó en su página de Facebook que quienes hayan sido afectados con el cobro excesivo envíen fotografías de sus dos recibos (actual y el anterior) para que se compruebe el aumento y, junto a los abogados, darle reversa a lo que denominaron «tarifazo».
El presidente de la organización, Rodrigo Maza Orozco, comentó que el objetivo de la iniciativa #NoAlTarifazo, es llegar a un acuerdo de reajuste tarifario con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, algo similar a lo que ocurrió en Mérida, Yucatán, donde las autoridades lograron un ajuste tarifario al servicio eléctrico.
Maza agregó que la meta es contar con más de 2 mil recibos para hacer la solicitud a la paraestatal, con esto instan a las y los ciudadanos a continuar enviando la comparativa de sus recibos eléctricos para actuar por la vía legal. Pueden contactarlos vía WhatsApp al 9613417299.