Los heridos por la explosión de un polvorín en Ocozocoautla ya están siendo atendidos, informó el Sistema Estatal de Protección Civil
Aquínoticias Staff
Tras la explosión de un taller de pirotecnia denominado El Polvorín San Nicolás, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil informa que activó protocolo terrestre y aéreo para la atención de personas que resultaron con lesiones de gravedad.
Como parte de la atención al hecho ocurrido este martes a alrededor de las 15:17 horas, la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, en coordinación con el sector Salud, realizó el traslado de un joven de 17 años de edad en estado crítico con quemaduras de tercer grado en la totalidad de su superficie corporal y amputación de extremidades.
La persona se encontraba laborando en el taller de pirotecnia en el momento que sucedió la explosión; el traslado aéreo se realizó de Ocozocoautla al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para su tratamiento especializado.
Por otro lado, se informa de manera preliminar sobre la atención a una segunda persona de nombre María Patricia “N” de 40 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado y se reporta delicada; misma que fue remitida al Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ocozocoautla, Chiapas.