El candidato a la gubernatura planteó iniciativas que buscan impulsar el desarrollo turístico, cultural y de movilidad en la zona
Aquínoticias Staff
El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una visita a Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, donde presentó cuatro proyectos destinados a impulsar el desarrollo turístico, cultural y de movilidad en la zona.
El primer proyecto anunciado por Ramírez Aguilar es la creación de un cablebús, inspirado en la iniciativa implementada por la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Claudia Sheinbaum, durante su gestión como jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Este cablebús se proyecta para impulsar tanto el turismo como la movilidad ciudadana, conectando Copoya con el centro de Tuxtla Gutiérrez.
El segundo proyecto anunciado se centra en la mejora de la imagen urbana de Copoya, incluyendo la renovación de calles y fachadas en colaboración con la comunidad local.
Además, el candidato propuso la rehabilitación y apertura del Museo Zoque, así como la capacitación de las cocineras tradicionales de la región, con el objetivo de preservar y promover la cultura y las tradiciones de Copoya.
Durante su visita, Ramírez Aguilar fue respaldado por el pueblo, la Junta de Festejos de Copoya y los comisariados ejidales, quienes lo nombraron ciudadano distinguido y lo vistieron con traje tradicional zoque.
En esta gira de campaña, el candidato estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco, y la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos.