El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que el sistema frontal número 27 se extendería a partir de este miércoles, provocando afectaciones climáticas en diversas regiones de la entidad
Aquínoticias Staff
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que el sistema frontal número 27 se extenderá estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo cual se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en diversas regiones de Chiapas, junto con Tabasco y Veracruz.
Es importante destacar que las precipitaciones de mayor intensidad pueden ir acompañadas de descargas eléctricas, generando deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo tanto, se hace un llamado a la población para que esté atenta a los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y siga las recomendaciones de Protección Civil.
En cuanto a las temperaturas, durante la mañana se prevé un ambiente frío a gélido en Chiapas, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente e hidratarse, especialmente en áreas de mayor altitud.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, por lo que se insta a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante estos cambios bruscos de temperatura.