Un puma y dos coyotes, las nuevas «estrellas» del ZooMAT, ya pueden ser visitados

Los ejemplares que fueron rescatados en el Estado de México, ahora son parte de la exhibición y el cuidado humano del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Todo (ZooMAT), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Aquínoticias Staff

Un puma y dos coyotes que fueron rescatados en el Estado de México tras haber sido abandonados, ya se incorporaron en los recintos de exhibición del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Todo (ZooMAT), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Derivado de la cuarentena en la que estaban, el puma (Puma concolor) y los dos coyotes (Canis latrans) que fueron trasladados al ZooMAT, y luego de haber recibido atención para su recuperación y adaptación en sus nuevos hogares, estos animales ya son parte de los programas de educación ambiental y bienestar de las especies bajo cuidado humano del zoológico y de la fauna en libertad que los visitantes pueden observar en su recorrido.

La administración del ZooMAT informó a través de un comunicado que, el puma, además de encontrarse en exhibición, ha iniciado un proceso individual de reproducción, para que en los próximos meses pueda integrarse con la hembra recién llegada del parque Xcaret y procurar una buena convivencia con resultados positivos en el próximo ciclo reproductivo.

Cabe destacar que estos ejemplares formaron parte del rescate que hizo la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A. C. (AZCARM) en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes atendieron el abandono del grupo de felinos a través de la Asociación Black Jaguar y White Tiger en la Ciudad de México, en el mes de agosto del año 2022.

Con estas acciones, el ZooMAT refrenda su compromiso de seguir con los trabajos de conservación y manejo de la fauna que tiene distribución en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *