Un «tuxtleco de corazn» en la contienda electoral

José Carlos Rasgado Vicente participará en las elecciones del nuevo presidente de Tuxtla Gutiérrez, encabezando su movimiento denominado «Tuxtleco de Corazón»

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]J[/dropcap]osé Carlos Rasgado Vicente obtuvo la aprobación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para su candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, según informó el propio órgano en el transcurso de la semana pasada.
Durante el fin de semana el «candidato ciudadano», como se autodenomina, envió un mensaje de agradecimiento hacia las personas que dieron sus firmas en apoyo a su proyecto. «Las casas donde tocamos las puertas, fuimos recibidos con alegría, nos invitaron un vaso de agua, nos invitaron una tasa de pozol», relata en el video publicado en el portal de Tuxtleco de Corazón, que es el nombre de su movimiento.
«Tuvimos la fortuna de caminar la ciudad, vimos circunstancias que las vivimos como ciudadanos; la cantidad de firmas, la cantidad de apoyos que nosotros recibimos, queda registrado en la estadística.»
En dicha publicación también señala que el Instituto Nacional Electoral validó el 91.83 de las firmas de apoyo que presentó ante esa autoridad. «Nosotros hicimos una campaña modesta, pero a la vez honesta y transparente. El ciudadano que vive con este origen de la candidatura independiente vive con eso, con base en las reglas, con base en la responsabilidad», indica Rasgado, quien aparece con el grupo de personas que colaboran con él en el movimiento mencionado.
«Ustedes y nosotros formamos esta candidatura y podemos decir que Carlos Rasgado, integrante del colectivo «Tuxtleco de Corazón», es candidato estrictamente independiente a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez y eso nos tiene sumamente gozosos».
El contendiente se ha desempeñado como secretario técnico en el Instituto Municipal del Deporte, dentro de la administración de Fernando Castellanos Cal y Mayor. Sin embargo, ahora quiere buscar la presidencia capitalina. «No les vamos a fallar, vamos a caminar juntos y vamos a hacer de esta candidatura lo que siempre hemos soñado, que es construir el nuevo modelo de ciudad en el que todos queremos vivir», expone en su grabación.
Carlos Rasgado es uno de los 46 candidatos independientes aceptados por el INE y por el IEPC para ocupar puestos en presidencias municipales. El otro candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez es Jorge Luis Martínez Salazar.
En tanto, el IEPC hizo oficial que también hay aspirantes a gobernar municipios como: Palenque, Villacorzo, Villaflores, Chicoasén, Acala, San Cristóbal de Las Casas, Las Rosas, Cintalapa, Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo, Tonalá, La Libertad, Suchiapa, Ocozocoautla, entre otros.

FRASE
«Todo fue apoyo, las casas donde tocamos las puertas, fuimos recibidos con alegría, nos invitaron un vaso de agua, nos invitaron una tasa de pozol». Carlos Rasgado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *