En el marco de su aniversario, el recinto natural ha sumado mejoras para la protección animal como el equipamiento del área clínica; la rehabilitación de edificios y áreas comunes; el mejoramiento de la alimentación y atención a los ejemplares, entre otras
Aquínoticias Staff
El ZooMAT cumplió 81 con alma moderna y activa. Entre las mejoras en beneficio de las especies de fauna libre y bajo cuidado humano profesional, así como de las y los visitantes, se cuenta el equipamiento del área clínica; la rehabilitación de edificios y áreas comunes.
Así mismo se ha mejorado la alimentación y atención a los ejemplares, lo que ha favorecido su reproducción; atención a temas de inclusión como el recorrido en lenguaje de señas y la apertura de espacios nuevos como el Sendero Abejas, Mar de Plásticos y Vive ZooMAT.
Dentro del zoológico se han mejorado los trabajos y servicios de las áreas de: educación ambiental, nutrición y salud animal, mamíferos, anfibios, museo zoológico, aves, reptiles, museo cocodrilo, invertebrados, casa nocturna, recorridos guiados y nocturnos, fauna silvestre y etología, así como clínica, mantenimiento y vigilancia.
De igual forma, se ha llevado a cabo la traslocación de venados como parte de un programa de remediación –realizado por la Semahn a través del ZooMAT– para restaurar el Centro Ecológico Recreativo El Zapotal, que incluye un esquema de restauración de la microcuenca y reforestación dirigida.
Al respecto, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, señaló que en el 81 aniversario del ZooMAT se está celebrando a quienes se tiene que celebrar, que es a las especies de flora y fauna, al medio ambiente, a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros que nos honran con su visita y a la memoria de don Miguel Álvarez del Toro, zoólogo empírico y naturalista.