Una cuenta pública limpia, el reflejo de un buen gobierno: Willy

Llamó a los presidentes municipales a presentar la Cuenta Pública de sus Ayuntamientos como un acto de responsabilidad individual y social. Para él, comprobar el uso adecuado de recursos públicos habla de lealtad al municipio, a su gente

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La Cuenta Pública es un requisito de transparencia, de cultura política, de compromiso con la sociedad que se gobierna, no es asunto menor, que se puede olvidar», señaló el Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos.
Ochoa Gallegos llamó a los presidentes municipales a presentar la Cuenta Pública de sus Ayuntamientos como un acto de responsabilidad individual y social. Para él, comprobar el uso adecuado de recursos públicos habla de lealtad al municipio, a su gente, «te hayan votado o no votado, porque sé es el responsable de administrar recursos que provienen de los impuestos que todos pagamos», aseveró.
«La Cuenta Pública Municipal es el reflejo fiel de un buen gobierno», matizó el congresista, quien recordó que éste instrumento de la administración pública es un requerimiento que debe verificar el Congreso el Estado.
Asimismo, el líder del Congreso del Estado exhortó a quienes pretenden buscar la reelección a ser congruentes con sus acciones, evitar la simulación, y conducirse por los caminos que marcan las leyes en la materia: «sobre todo, con un amplio sentido de responsabilidad política, ética, social y siempre apegados a derecho»
Esto derivado de lo que el Tribunal Electoral del Estado declaró que los presidentes, síndicos o regidores que pretendan la reelección, quedan eximidos de la liberación de sus cuentas públicas de los primeros dos años de su gestión, pues considera que este ejercicio «es parte de los compromisos que los ayuntamientos adquirieron con la ciudadanía».
Finalmente, propuso que sean los propios partidos políticos quienes exijan a los alcaldes, presentar de manera correcta, conforme a ley y en los tiempos establecidos, la cuenta pública, no como promesa de campaña, sino como compromiso de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *