La candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, en el inicio de su campaña, presentó 12 propuestas legislativas que entre otros temas se centra en garantizar el bienestar social, defender los derechos de todos y consolidar la seguridad y el desarrollo económico de la región
Aquínoticias Staff
En un acto lleno de esperanza y determinación, la candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, Rosa Irene Urbina Castañeda, delineó hoy su visión y compromiso para impulsar el desarrollo y bienestar de la Frontera Sur.
Ante invitados especiales y las Estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reunidos en el Club Campestre de Tapachula para el arranque de su campaña, Urbina Castañeda destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para lograr un México más justo y equitativo.
En su discurso, la candidata expresó su honor por estar rodeada de personas comprometidas con el bienestar del país, de Chiapas y, especialmente, de la querida Frontera Sur. Aspira a convertirse en el «Corazón y voz de la Frontera Sur», buscando representar los intereses y necesidades de la región en el Congreso de la Unión.
Urbina Castañeda subrayó el papel de MORENA en la transformación del país, bajo el liderazgo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y el sentido humanista del candidato a gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
La candidata presentó 12 propuestas legislativas centradas en legislar con sensibilidad, impulsar una Frontera Sur más humana y fraterna, garantizar el bienestar social, defender los derechos de todos y consolidar la seguridad y el desarrollo económico de la región.
Entre estas propuestas se destacan la digitalización de la Tarjeta de Visitante Regional, el régimen fiscal diferenciado para la Frontera Sur, y la prohibición constitucional del maltrato animal. También propuso reformas para fortalecer la democracia participativa, garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores y elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia.
Además, Urbina Castañeda impulsará un programa especial para los jornaleros agrícolas y del sector pesquero, asegurando su seguridad social, laboral, nutrición, salud y educación para sus hijos. Abogó por la creación de un corredor turístico-cultural que integre las tradiciones, la gastronomía y los sitios de interés de los municipios de la Frontera Sur, así como el desarrollo agroindustrial y portuario para agregar valor a los productos de la región.
La candidata llamó a la unidad, organización y movilización para lograr el triunfo de Morena y sus aliados en las próximas elecciones, consolidando así la cuarta transformación de la vida pública del país.
Rosa Irene Urbina Castañeda se presenta como una candidata comprometida con el bienestar y el desarrollo de la Frontera Sur, dispuesta a llevar la voz y el corazón de la región al Congreso de la Unión. Su experiencia como fundadora de Morena en Tapachula y primera mujer presidenta municipal de la Perla del Soconusco respalda su compromiso con la transformación y el progreso de la región.