Azucena Arreola Trinidad, militante de la izquierda desde los 16 años, fue postulada como candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 7 con cabecera en Tonalá, Chiapas
Aquínoticias Staff
Azucena Arreola Trinidad, una joven con una trayectoria sólida y llena de logros en la militancia de izquierda, ha sido postulada como candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 7 con cabecera en Tonalá, Chiapas. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de líderes y sectores de la región de la Costa, quienes consideran que su compromiso con los ideales de la izquierda y su origen local son garantía de que representará a la militancia de Morena para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
Arreola Trinidad, oriunda del Ejido Miguel Hidalgo 2 en Tonalá, ha demostrado su determinación por sobresalir y marcar la diferencia desde temprana edad. Militante de la izquierda desde los 16 años, encontró su pasión por la política al apoyar las campañas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Su formación académica la llevó desde las escuelas rurales de su comunidad hasta la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se graduó con honores en Gestión Turística en 2012.
Arreola Trinidad es una de las miles de mujeres que fundaron Morena en Chiapas, y ha participado activamente en distintas elecciones, desempeñando roles clave en su partido como Consejera Estatal y Diputada Suplente de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas.
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Arreola Trinidad se presenta como una candidata comprometida con la transformación de su país y el bienestar de sus conciudadanos. Su nominación como candidata a diputada federal es un reconocimiento a su compromiso militante y a su capacidad para representar los intereses de la comunidad.
Azucena Arreola Trinidad es una elección excelente para la diputación federal por el distrito de Tonalá. Su trayectoria como militante de izquierda, su experiencia previa como candidata y su compromiso con los ideales de Morena la convierten en la voz ideal para continuar impulsando el cambio y la justicia social en Chiapas y en todo México.
Arreola Trinidad era hasta su postulación la directora del programa federal en la entidad, Jóvenes Construyendo el Futuro desde donde ha trabajado para llevar a los miles de jóvenes hombres y mujeres chiapanecas, los apoyos todos los rincones de la geografía local.