Inicio » Chiapas » Unach: Arriaga, Tonalá y Pijijiapan inician ciclo
Unach: Arriaga, Tonalá y Pijijiapan inician ciclo

Unach: Arriaga, Tonalá y Pijijiapan inician ciclo

Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con la comunidad de las unidades académicas

Aquínoticias Staff

Debemos ser conscientes del compromiso que como universitarios tenemos con nuestro estado, nosotros como los responsables de su formación académica y ustedes cómo futuros profesionales, aseveró el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante el acto de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso al campus IX, de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, la Escuela de Ciencias Administrativas, la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales y la Escuela de Humanidades, ubicadas en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.
Ante la presidenta de la Junta de Gobierno, Flor de María Culebro Alvorez y los alumnos que integran el primer semestre, quiénes estudiarán en estas unidades académicas, manifestó que este trabajo es compartido con docentes, administrativos y sobre todos los alumnos, que son la razón de ser de esta institución.
Refirió que el cambio debe ser cimentado en una legislación que permita adecuarse a los tiempos venideros, con reglas claras y basadas en la cultura del mérito, reconociendo el esfuerzo y constancia de quienes forman parte de esta gran comunidad.
Asimismo, acompañado de la secretaría General, María Eugenia Culebro Mandujano, indicó que este mismo trabajo busca impulsar un cambio que permita convertir a la Universidad en un factor de desarrollo para el estado, a través de acciones encaminadas a generar nuevas oportunidades académicas para grupos vulnerables, la formación de profesionales acordes a las necesidades del estado y una renovación de la legislación universitaria.
En este marco, la directora de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo Costa, señaló que este semestre inicia como todos desde hace 25 años, con la esperanza de seguir cultivando el conocimiento y los anhelos de superación de esta generación de estudiantes, formándolos como seres humanos íntegros y propositiva, con un papel protagónico en el desarrollo de nuestro estado.
Especificó que es una oportunidad para ratificar el compromiso de continua superación para alcanzar la meta de ofertar una educación superior de calidad, bajo un modelo de Universidad organizada con pleno reconocimiento de valores y principios, que permita entregar a la sociedad egresados con una formación integral y altamente competitiva.
En dichos eventos se contó con la presencia de la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora de la Escuela de Ciencias Administrativas Arriaga, Blanca Flor Esquinca Castillejos y la directora de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales, Claudia Guadalupe López Magdaleno y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Pedro Jiménez Pérez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

catorce − once =