Unach y sus carreras virtuales, educacin sin limite

La oferta no presencial te ofrece ocho carreras permitiendo que estudies no importando tu edad, la plataforma está abierta los 365 días del año

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a modalidad de educación superior a distancia que ofrece la Unach incide en la responsabilidad social, porque se atiende a sectores vulnerables de la población. Estamos llegando a la gente que lo necesita, sostuvo Leticia del Carmen Flores Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual.
Precisó que para la educación superior virtual no hay límite de edad, por lo que se tienen alumnos de la tercera edad, toda vez que los interesados lo pueden hacer desde cualquier lugar y disponiendo de su tiempo porque la plataforma está abierta los 365 días del año.
Todos los recursos que necesitan los alumnos están digitalizados y los docentes son calificados, por lo que el título de profesiones en esta modalidad es igual de válido que en la modalidad presencial.
Por ello, en la presente gestión rectoral de Carlos Eugenio Ruiz Hernández se pretende que las carreras con mayor demanda de la Unach se pueda ofrecer en la modalidad presencial, abierta y a distancia, para que el estudiante que no pueda llegar al aula por cuestión de enfermedad pueda ir al corriente a través de la plataforma virtual.
En este contexto, aseguró que la convocatoria para la obtención de ficha para nuevo ingreso en el semestre Julio-diciembre 2016 está abierta el 31 de mayo; el examen se presentará el 15 de junio de este año.
Las ocho carreras que ahora se ofrecen son inglés, en la Escuela Lenguas de Tapachula; Gerencia Social, Estadística, Gobernabilidad, Gestión para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Derechos Humanos, Tecnologías de la Información y Comunicación y Seguridad Alimentaria.
Además, ya se elabora una nueva oferta educativa que será la carrera de Derecho. Esta se dará a través del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Unach.
Esta futura carrera tendrá ejes temáticos innovadores para los abogados del siglo XXI, con temas actualizados.
Asimismo, se trabaja en la construcción de la licenciatura del agua, la cual tendrá que ver con el elemento vital desde la conservación y la implementación de sus servicios.
Reveló que también se intenta construir otro programa educativo de cadenas productivas, el cual se plantea pueda ser de manera semipresencial, es decir, a distancia entre semana y los fines de semanas de manera presencial. ASICh

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